EL MUNDO DE HEROQUEST 2


"Un estridente sonido desafinado.
Son las melodías de los que ya no pueden tocar.
Avanzan confiados
Nunca podrán volver a llorar
Un estandarte descolorido
Ya no queda nada por conquistar.
Es la tristeza de un guerrero
que murió sin poder luchar."

Extracto del libro "Legión caída"


Aunque he probado muchos juegos de rol, tengo que decir que el que más me ha gustado es el HeroQuest de MB. Sí, ya sé que si lo conoces, estarás pensando que no es un juego de rol exactamente o, que es muy simple para serlo. Pero HQ nació para ser expandido y unos amigos y yo lo hemos hecho, hasta el punto de que al final, hemos obtenido un auténtico juego de rol aunque, por supuesto, nos hemos mantenido fieles al espíritu del juego original. Te recomiendo que eches un vistazo a nuestro "MANUAL DE JUEGO HQ2".

Vuelvo a subir el manual, tras un parón de dos meses. Solo puedes entrar a los links que pone que están activos ( falta material por subir ) o completos ( capítulos ya terminados ). Estas Navidades intentaré subirlo todo.

  1. Introducción, el BM y jugadores: Un repaso rápido al concepto de juego de rol, el material necesario y el papel de los jugadores. ( Completo ).
  2. Clases de Personajes: Pasa y sorpréndete de la cantidad de personajes que se pueden escoger en este manual alternativo de juego. ( Completo ).
  3. El Grupo, Características de los personajes y Trasfondo: Desde la organización del grupo de héroes hasta el trasfondo de los mismos, pasando por las características comunes a todos ellos.
    ( Completo ).
  4. Las habilidades ( Opcional ): Capítulo destinado a las habilidades propias que adquiere cada personaje.
  5. Combate 1 (y 2): Todos los aspectos que hacen que el combate sea más apasionante y completo que nunca. Se divide en dos apartados (Completo).
  6. Magia y Poderes de Tipo Mágico ( PTMs ): Se han realizado cambios muy profundos en el sistema de magia, que ya no tiene absolutamente nada que ver con el original. Te llevarás una sorpresa.
  7. Puntos de Experiencia: Incorporamos un sistema de xp bastante innovador. Te sorprenderás de las muchas utilidades que pueden tener los puntos de experiencia. ( Completo ).
  8. Tiempo y Movimiento: Desplazamientos y acciones que se pueden llevar a cabo. Indispensable para moverse en HQ2. ( Completo ).
  9. Encuentros y Equipo: Guía de precios. Utilidades del oro y equipo. Encuentros en el mundo de HQ2. Búsqueda de tesoros. Todo sobre las trampas y emboscadas. ( Completo ).
  10. Visión, luz y objetos: Desde fuentes de iluminación hasta quemaduras, pasando por como usar una silla en combate. ( Completo ).
  11. Los peligros del mar: Un compendio de reglas para las aventuras en el agua. Desde el combate entre embarcaciones a bucear.
  12. Los peligros del cielo: Capítulo paralelo al anterior, que nos instruye en situaciones tan dispares como el combate entre monturas aladas o los daños por caídas.
  13. Personajes Secundarios: Servidores, seguidores y aliados. Desde contratar un guía a un ejército de mercenarios.
  14. La posición social: En HQ2 es muy importante la posición social, el prestigio, cargos y títulos que se posean, pero normalmente requieren del personaje un compromiso o trabajo que puede absorver su tiempo.
  15. Posesiones: Contempla desde los gastos de construir y tener un castillo, hasta las posibilidades de investigación mágica en un estudio apropiado.
  16. Guerra y Política: Las batallas, las intrigas y los cambios políticos.

 

Glosario: No te pierdas entre los términos y abreviaturas que utiliza HQ2.
Grimorio de magia: Una recopilación de la totalidad de hechizos que utiliza HQ2 ( que advierto, son muuuuchos ).
Compendio de Monstruos: Elenco de seres, unos más conocidos por los jugadores de rol y otros menos que pueblan los mundos de HQ2 ( también encontrarás a patadas ).
Módulos
Hojas de personaje y de niveles
Mapas

 

Vuelta a la página principal