2 - CLASES DE PERSONAJES


2.1. CATEGORÍA ÚNICA
2.2. MULTICLASES


Hay una gran variedad de héroes, unos hábiles con las armas, otros proficientes con la magia y otros sobresalientes en habilidades muy distintas...

La base del juego, era la de que en el grupo, solo podía existir un héroe de cada clase, a fin de favorecer la diversidad. No obstante, el BM puede abrir este concepto, permitiendo el uso de varios héroes de una misma clase de personaje.

 

2.1. CATEGORÍA ÚNICA

Los héroes se dividen en cuatro categorías básicas, dentro de los cuáles hay muchas clases de personaje ( las denominadas clases básicas tienen el mismo nombre que su categoría o, mejor dicho, dan nombre a la categoría ). Hay personajes de una sola categoría ( más fuertes en ellas ) y personajes englobados en dos y hasta en tres categorías ( son muy versátiles, pero menos fuertes en cada una de ellas ).

La importancia de estar en una u otra categoría es que marca aspectos comunes a todos los personajes que engloba y determina aspectos tan importantes como los items que pueden manejar...

GUERREROS

Emplean sobre todo, su fuerza física en el combate, dominan las armas. Los personajes que tienen como única categoría la de guerrero, son temibles en la batalla. Tanto los guerreros de categoría única como los multiclase, se caracterizan por poder usar todas las armas y armaduras en combate y por ganar cada cuatro niveles un ataque adicional dentro del mismo turno. Y no sólo eso, se aprovechan de las ventajas que da el combatir montado sobre un animal. Este sobreexceso físico viene compensado por una mayor deficiencia en el uso de la magia

- AMAZONA: Indómita raza de luchadoras de la jungla, donde han aprendido a sobrevivir a todo tipo de peligros. Es muy potente con las armas y ha desarrollado unas cualidades físicas y una agilidad excepcionales

- ARQUERO: Es un buen guerrero y, no solo eso, ha adquirido un nivel y una destreza con el arco que va más allá de lo común, supliendo otras posibles carencias. Suelen usarse mucho como guerreros de segunda línea

- BARBARO: El más poderoso y fuerte de los guerreros, no hay enemigo que le pueda derribar. Provienen de tribus lejanas, donde reina la ley del más fuerte. A pesar de sus alardes físicos, esta clase de personajes tienen unos horizontes mentales bastante limitados...

- CABALLERO: Es un guerrero excepcional. Se diferencia del bárbaro en su status y modo de vida. Pertenece a la nobleza y debe servir a un señor más poderoso. Se ha de acoger al código de caballería.

- ENANO: Una antigua raza de guerreros que habita en cuevas. Su constitución física no tiene igual y su heroicidad es legendaria. Su fiereza y su tenacidad solo son comparables a su aversión a la magia ( y por qué no decirlo, al mar ).

- GIGANTE: Raza de guerreros de desmesuradas dimensiones. Su fortaleza es sensacional, pero a nivel defensivo es más débil y torpe. Se les atribuye una escasa inteligencia y unos movimientos lentos

- GUERRERO: Un luchador que se ha entrenado toda su vida en el manejo del acero. Aparte de su elevada base de combate tiene una gran potencia física, además de una serie de habilidades que le hacen sobresalir sobre el resto de personajes de la categoría.

- LICÁNTROPO: ( Nota: El licántropo es un personaje aún en desarrollo en el sistema HQ2. Probablemente se introduzcan cambios dentro de poco. Está pensado para cualquier tipo de licántropo, aunque ahora sólo esté definido para el hombre-lobo )

El licántropo es un personaje que por alguna oscura razón (ha sido mordido, sufre una maldición...), se transforma en lobo, con especial intensidad y contra su voluntad en noches de luna llena. En su forma humana, es un guerrero bastante potente, los cambios más importantes se producen cuando se transforma:

- SAMURAI: Un guerrero oriental de fortaleza y honor más allá de lo imaginable. Está al servicio de un gran señor al que no puede fallar. Domina las armas y las artes marciales.

- SEÑOR DE LAS BESTIAS: Una extraña raza de guerreros que se identifican con la naturaleza y luchan para preservarla. A parte de su fuerza descomunal, tienen una profunda afinidad con los animales y no solo eso. Tienen la portentosa facultad de transformarse en el animal que deseen.

Animal Energía consumida cada 5 turnos de transformación Características del animal
Gato 1 - pequeño y ágil - daños/4 en caídas A-1, D-1, C-1, MOV-14
Perro 1 - Buen olfato A-2, D-2, C-2, MOV-12
Lobo 2 A-10, D-10, C-10, MOV-12
Tigre 3 A-20, D-20, C-20, MOV-8
Aguila 3 - Puede volar A-15, D-15, C-10, MOV-16
Serpiente 3 - Tamaño pequeño - Las calaveras en A, restan 5 pc A-5, D-2, C-5, MOV-8
Oso 4 A-30, D-30, C-30, MOV-6
Tiburón 5 - Bajo el mar A-40, D-40, C-40, MOV-10
Elefante 6 A-35, D-70, C-90, MOV-4
Dragón 9 - puede volar A-70, D-70, C-80, MOV-10

- TROLL SEMI-HUMANO: Es la mezcla de la raza troll con razas humanas o semihumanas. Los semitrolls son fuertemente odiados y marginados por ambas razas. No obstante, son grandes guerreros y tienen una capacidad mágica bastante superior a la del resto de personajes de la categoría, lo que les hace muy versátiles.

CLÉRIGOS

Son los seguidores de una deidad, que les otorga poderes mágicos en la lucha contra sus impíos enemigos. No pueden usar todas las armas y armaduras en combate ( están sujetos a la misma restricción que los magos ). Tampoco pueden beneficiarse de las ventajas del ataque montado, ni reciben ataques múltiples con el paso de los niveles. No obstante, tal y como hemos dicho, todos los personajes de categoría clérigo, reciben magia clerical, la segunda en importancia.

- CURANDERO: El sanador de la deidad, la cual le concede magia clerical y fabulosos poderes de sanación. Su capacidad física y de combate está muy limitada, aunque sus nivel en magia elemental es razonable.

- DRUIDA: Vigila y preserva todo lo que la deidad ha creado, los seres vivos, el agua, el aire, la naturaleza en sí, dentro de un determinado área que designa la deidad. Ha de defenderlo con todas las habilidades que le han sido dadas: una magia clerical poderosa y capacidades mágicas sobre la naturaleza.

- PROFETA: Es un visionario. Medita y se concentra, para estar más cerca de la deidad y escribir sus enseñanzas. A cambio, su deidad le ha dotado de grandes poderes clericales y mentales.

MAGOS

Aunque en HQ2 todos los héroes desarrollan magia elemental, sólo unos cuantos entran en esta categoría por su alto nivel, o mejor dicho, por su rápida adquisición de la magia.

Los magos extraen la energía para lanzar sus conjuros de los elementos. La mayoría de los héroes con categoría mago son multiclase, aunque en este caso, como en los apartados anteriores, veremos a los magos de categoría única.

Su característica principal, al igual que los clérigos, es la limitación en el uso de armas, armaduras y monturas en combate, tanto en categoría única como en múltiple ( a menos que en la combinación entre la categoría guerrero ). Los personajes con categoría Mago, pueden llegar a utilizar otros tipos de magia a los que no tienen acceso todas las categorías ( magia blanca, ilusiones,